El atractivo del color

A finales del mes de noviembre, Málaga se adelantó a la llegada de la Navidad poniendo en marcha su especial alumbrado de la calle más famosa de la capital, la calle del Marqués de Larios. En lo que ya se ha convertido en una verdadera tradición, en espectáculo de luz y sonido de calle Larios sigue siendo un éxito en el que no pocas ciudades andaluzas y nacionales se han fijado.

 

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró a finales del pasado mes de diciembre la fuerte repercusión mediática "de valor incalculable" que ha tenido y está teniendo dicha iluminación navideña, que convierte a la ciudad en referente. De la Torre aseguró de este modo que es "un elemento motor más" que se une a los existentes para venir a la capital de la provincia malagueña.

 

"Málaga es una vez más noticia positiva en esta época y nos alegra mucho", destacó el regidor de Málaga, al tiempo que agregó que es "un elemento motor más que se añade a los muchos que hay para venir a Málaga durante todo el año".

 

Así, la céntrica calle Larios contará con su espectáculo de luz y de sonido hasta bien entrado el presente mes de enero. Este año, los destellos de luz en esta popular calle se mueven al ritmo de las canciones 'Wizards in Winter' (Magos en invierno) de Trans-Siberian Orchestra, 'Feliz Navidad' de Boney M y 'Christmas Festival' de The Boston Pops Orchestra.

 

Además, el presente año otros enclaves de la ciudad como el paseo del Parque, las plazas de La Marina, Constitución, Carbón, Alameda, el Soho y las calles Larios, Córdoba y Puerta del Mar ofrecen novedades en su decoración. De igual modo, un total de ocho nuevas calles del centro histórico se incorporan a este alumbrado del centro y de los distritos, alumbrado se prolongará durante 44 días.

 

La inauguración de este mega alumbrado navideño supuso todo un evento que atrajo a miles de malagueños y visitantes, haciendo de esta cita todo un rito ya tradicional. Para ello se repartieron entre los más pequeños 1.000 globos con inscripciones alusivas a la Navidad y, en la plaza de la Constitución, se celebró un concierto de dúo Andy y Lucas.

 

La concejala Teresa Porras de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga remarcó por su parte que "Málaga se ha convertido en un centro de atracción turística por su iluminación y espectáculo de luz y sonido navideño. Somos pioneros y nos consta que ya hay otras ciudades que quieren implantar el espectáculo con el que ya innovamos el año pasado". 

 

Este alumbrado, durante los 44 días que esté en marcha, supondrá un coste para Málaga de alrededor de un euro por habitante.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión