Deporte, cultura y gastronomía estarán en el stand de Cádiz en Fitur

El deporte, la gastronomía y la cultura van a centrar la proyección de la provincia de Cádiz este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un espacio expositor de 320 metros cuadrados que reforzará la imagen de una provincia con un rico interior.

Según informa la Diputación de Cádiz en una nota, este espacio estará ubicado dentro del 'stand' de Andalucía, que suma una superficie total de 5.300 metros cuadrados. La feria se celebrará desde el 17 hasta el 21 de enero y estaremos dentro del pabellón de Andalucía, el número 5 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha presentado este viernes con el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Moreno, la participación de la provincia de Cádiz en Fitur con un espacio expositor que llamará la atención con imágenes de grandes dimensiones, haciendo hincapié en el interior de la provincia con fotografías panorámicas de Grazalema nevada o de Jimena, además de ilustraciones que reflejan el entorno natural de la provincia.

Varo ha explicado que en el espacio expositor del Patronato de Turismo se celebrarán 40 presentaciones relacionadas con la gastronomía, el deporte y la cultura entre el miércoles y el viernes, que el propio Patronato ha organizado con la colaboración de los ayuntamientos los días en los que la feria estará abierta para los profesionales del sector.

"En resumen hemos logrado aglutinar una oferta rica y variada para mostrar la diversidad de la provincia, que arranca el año desde el punto de vista turístico con unos datos muy positivos, a falta de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos muestre el cierre del año 2017 a finales del mes de enero", ha detallado la diputada, quien ha indicado que "noviembre, que nunca ha sido un mes estrella, en esta ocasión ha brillado con subidas del tres por ciento en pernoctaciones y del cinco por ciento en empleo".

Asimismo, Varo ha explicado que "celebraremos el día de la provincia el jueves y presentaremos Cádiz como un destino turístico apasionante para disfrutar del deporte, como un recurso económico que ya aporta y que puede aportar mucho más, al desarrollo turístico de la provincia; y ese día, nos acompañará Gisela Pulido, que se estrena como imagen de la provincia".

Además, tras la presentación institucional a cargo de la presidenta de la Diputación, Irene García, se va a llevar a cabo la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, un gran evento deportivo en el que las rutas por la provincia gaditana van a tener un gran protagonismo, con etapas que pasarán por los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Zahara de la Sierra, Grazalema, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión