Concentración de paramotores Las Candelas

Esta ancestral fiesta popular congregó a los mejores especialistas internacionales de la modalidad aérea.

La sensación de volar y la libertad de poder ver el impresionante escenario natural que ofrece la región andaluza son el principal foco de atracción para los  muchos aficionados al paramotor. Todo un mundo en el que la cita de Las Candelas ocupa un lugar especial, siendo una competición que atrae cada año a miles de pilotos de todas partes del mundo hasta el municipio sevillano de La Puebla de los Infantes.
Esta XX edición contó con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, cuyo titular, Francisco Javier Fernández, fue el encargado de la inauguración, junto al alcalde de la localidad sevillana, José María Rodríguez; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, y el director de la organización, Francisco Burgos.

Este encuentro congregó tanto a deportistas como a turistas atraídos por la unión del turismo de interior con el deporte, en una fiesta local ancestral.
Los muchos asistentes al evento visitaron los distintos expositores con las últimas novedades técnicas de esta modalidad, así como otros relacionados con el trekking y la aventura y ha presenciado en el campo de vuelo del embalse José Torán los despegues, aterrizajes y evoluciones en el aire de los especialistas entre los que se encuentran los mejores pilotos andaluces y nacionales llegados desde Asturias Badajoz, Cáceres Cuenca, Girona, Granada, León, La Rioja, Madrid, Málaga  y Valencia. Asimismo llegaron pilotos procedentes de Alemania, Francia, Eslovaquia, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Polonia.

La concentración de paramotores de Las Candelas abrió la temporada de la modalidad y la actividad deportiva se complementó con un concurso de fotografía, un festival de disfraces para los participantes y una Feria Artesanal y Gastronómica de productos típicos de La Puebla de los Infantes, así como visitas guiadas por los monumentos y el Museo de Artes y Costumbres Populares de dicha localidad.

Origen

La Fiesta de Las Candelas tiene su origen más probable en las Lupercales romanas, que han permanecido en el tiempo en La Puebla de los Infantes en la que se organizan distintas candelas vecinales o boliches por todos los rincones del pueblo, se cantan ‘sandingas’ -unas coplas satíricas populares y tradicionales- y se fríen ‘sopaipas’ una masa de harina, agua y sal y fritas en aceite de Oliva que los vecinos ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.

De este modo, la cita es un buen ejemplo de la variedad de la oferta andaluza, así como de su singularidad.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión