Aumenta un 62% el número de turistas extranjeros en Granada

El 62 por ciento de los turistas que visitaron Granada capital el pasado 2017 fueron extranjeros, un aumento en el número de personas que vienen de fuera de España que redunda en mayores periodos de pernoctación en la ciudad de la Alhambra, según ha subrayado su alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación de las cifras turísticas del periodo navideño, que se ha cerrado con un siete por ciento más de visitantes que el mismo periodo del año anterior.

En rueda de prensa, Cuenca se ha congratulado de que durante las pasadas fiestas se ha logrado una pernoctación media de tres noches, a la par que hay un incremento del coste de la pernocta en un siete por ciento, lo cual "repercute en la propia economía local" y el empleo.

En el conjunto de 2017, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, el 38 por ciento de los usuarios registrados han sido españoles y el 62 por ciento restante corresponde a visitantes extranjeros, provenientes de 40 países diferentes. De ellos, cinco países aportan el 63% de las visitas internacionales: Francia (21 por ciento), Alemania (once por ciento), Reino Unido (once por ciento), Italia (ocho por ciento), y Países Bajos (seis por ciento). Estas Navidades se ha producido también un incremento del siete por ciento en el número de usuarios de la tarjeta 'Granada Card'.

El alcalde, quien ha estado acompañado por la concejal de Turismo de Grabada, Raquel Ruz, se ha mostrado satisfecho al comprobar cómo los resultados en las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento en materia de turismo y cultura están dando sus frutos con estos buenos resultados y ha abogado para que este incremento del turismo de calidad y del número de pernoctaciones redunde en "una mejora cualitativa del empleo y en la creación de puestos de trabajo indefinidos".

Tras recordar que Granada se encuentra dentro de las ciudades que encabezan el aumento de puestos de trabajo en el ámbito nacional, Cuenca ha afirmado que en el marco andaluz, la economía granadina registró en 2017 la mayor creación de empleo en los últimos ocho años.

Para el alcalde, los logros turísticos son fruto indiscutible del buen trabajo de los profesionales del sector, de la calidad de la planta hotelera y del servicio que se presta en los establecimientos de la capital, "pero también es consecuencia del esfuerzo conjunto" que se está realizando para "posicionar a Granada en mercados de larga distancia, de una apuesta decidida por un turismo de congresos, por competir con una potente oferta cultural y patrimonial".

Es el resultado en fin, de un compromiso por la calidad", ha destacado Francisco Cuenca. Por lo que se refiere datos anuales facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, según el balance del año 2017, el mes con mayor afluencia de visitantes fue abril, con 37.743 turistas, una realidad que viene marcada por el incremento de visitantes en la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional. También los usuarios de la 'Granada Card' crecieron un cinco por ciento, con la presencia mayoritaria de compradores extranjeros (74 por ciento) frente al 26 por ciento de españoles.

Asimismo, la concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha destacado especialmente el incremento de un 36 por ciento en las ventas de la modalidad de tarjeta 'Granada Card Plus', válida para un periodo de cinco días, lo que supone que el tiempo de estancia de los visitantes en nuestra ciudad ha sido más largo.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión