AoveSol participará en lla Fiesta del Primer Aceite de Oliva Virgen Extra

AoveSol ha firmado un acuerdo con Marbella All Stars para colaborar en la preparación de la Fiesta del primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) 2017/18, Primum Oleum Premium, Fiesta POP.

Para AoveSol, la colaboración con Marbella All Stars tiene un gran valor, pues le permite seguir impulsando la Cultura del aceite de oliva virgen extra. El presidente del Comité Organizador de AoveSol, Jose Luis Bergillos, aseguró, tras la firma del acuerdo, que “hay mucho por hacer para seguir acercando a las almazaras y sus productos hasta el sector profesional de la hostelería y la Fiesta POP de Marbella All Stars nos ha cautivado por su formato original y diferente”.

En este sentido, Bergillos adelantó que AoveSol se implicará y trabajará “intensamente para organizar la gran fiesta de la primera cosecha del AOVE 2017 en uno de los escenarios más exclusivos del mundo”.

Para Marbella All Stars la incorporación de AoveSol en el grupo organizador de la Fiesta del primer AOVE es enormemente importante por el enorme conocimiento que tiene de las almazaras y sus aceites. Así lo explica el presidente de Marbella All Stars, el chef Diego del Río: “valoramos enormemente el trabajo de conocimiento y promoción del OAVE desarrollado por AoveSol desde hace muchos años. Es un conocimiento que incorporamos y fortaleza enormemente el evento”.

La Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars  que se celebrará el próximo martes, 5 de diciembre, en el Salón Los Naranjos del Hotel Don Carlos, será el escenario de presentación de las nuevas cosechas de los mejores AOVEs del mundo, los más valorados gastronómicamente hablando. El evento nace para impulsar el conocimiento del AOVE entre los chef, jefes de compras, etc. así como la introducción de la Carta de OAOVEs, sumilleres de OAVEs y Oleotecas en los restaurantes gastronómicos.

El director técnico de Aovesol,  Francisco Lorenzo Tapia recalcó que la Fiesta Primum Oleum Premium (POP) de Marbella All Stars tiene como objetivo “celebrar, descubrir, catar y degustar, en exclusiva, los primeros AOVEs de la campaña 2017-2018, Aquellos que definió Columela (S.I d.C.) como Oleum astivum acerbum, es decir, los obtenidos de aceitunas casi blancas, recolectadas no bien iniciado el periodo madurativo. AOVES de bajo rendimiento, color verdoso, gran fragancia, sabor un tanto amargo y limitado a las mesas de gran tono”.

Igualmente, Lorenzo Tapia resaltó que la vinculación de Marbella con el mundo del oro líquido no es nada nuevo. De hecho, la firma del acuerdo entre AoveSol y Marbella All Stars tuvo lugar en el antiguo Cortijo de Miraflores (siglo XVIII), un edificio emblemático de esta ciudad de la Costa del Sol, hoy reconvertido en centro  cultural y que cobija en su interior un museo del aceite con una antigua almazara de finales del siglo XIX, una magnífica colección de arqueología o el Archivo Histórico Municipal.

Por su parte, Daniel García Peinado, director gastronómico de AoveSol, también llamó la atención sobre el “enorme protagonismo” que los AOVEs presentes tendrán en este evento, ya que se utilizarán para “armonizar diferentes preparaciones especialmente seleccionadas para la ocasión”. En este sentido, el prestigioso cocinero, incorporado recientemente tanto a AoveSol como Marbella All Stars, advirtió que “un buen AOVE, tratado con respeto y a las temperaturas adecuadas,  armoniza con cualquier plato”.

AoveSol organiza cada mes de marzo la mayor feria de Aceite de Oliva Virgen Extra pensada para el consumidor. Este importante evento temático, al que cada año acuden más de medio centenar de expositores de Andalucía, ha conseguido convertirse en un referente del sector oleícola regional después de una trayectoria de tan sólo tres ediciones.

Marbella All Stars es la marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, que ha celebrado dos importantes Galas, y tiene como objetivo seguir impulsando el Turismo Gastronómico Excelente en Marbella y desde este singular destino a toda la Costa del Sol. Es una iniciativa totalmente privada  que cuenta desde el principio con el apoyo de la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga, además de múltiples empresas del sector, como Santa María Golf Club. También del Ayuntamiento de Marbella.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión