Andalucía, galardonada como mejor producto turístico

La región recibió el premio Efetur, en reconocimiento a la campaña de promoción del destino.

La original e intensa campaña de promoción que realiza la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta ha tenido una recompensa más. En esta ocasión, materializada con el ‘Premio Efetur al mejor producto turístico’ concedido a la marca Andalucía, galardón que entrega el portal de viajes y turismo de la agencia de noticias EFE y que distingue a la mejor campaña de promoción de un destino o producto.

Con el objetivo de valorar el trabajo y las ideas para la diversificación, segmentación, sostenibilidad, innovación y mejora del motor de la economía española, estos premios, que la agencia convoca por primera ocasión, pretenden reconocer los esfuerzos de empresas, organismos y profesionales para conseguir la excelencia del sector turístico español.

Al acto, que se celebró en la sede de EFE en Madrid, asistió la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, contó con la intervención del presidente de la agencia José Antonio Vera, y fue clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria.

También se entregaron galardones al proyecto ‘Caminos Naturales’ como mejor iniciativa de turismo sostenible, a Airbnb por su innovación turística, al Mutua Madrid Open como evento que mejor contribuye a la promoción de un destino y al Centro Médico Teknon Quirónsalud en la categoría de turismo de salud.

Referencia internacional

Andalucía es considerado una referencia nacional e internacional en promoción y comunicación turística, con una imagen del destino que se ha situado entre las más potentes y con mayor cuota de reconocimiento entre viajeros y profesionales de Europa.

Así, la región incide en su promoción en los elementos diferenciadores de la comunidad, la complementariedad de su oferta y en los valores intangibles del destino, tratando de constituirse en vanguardia de la comunicación turística y consolidar a la región como la más recordada por los potenciales viajeros.

En este sentido, la marca ‘Andalucía’, que cumple 10 años en 2016, refleja la riqueza y diversidad de la comunidad; mientras que la actual línea de comunicación, a través de la campaña creativa ‘Tu mejor tú’, persigue consolidar el liderazgo emocional y experiencial del destino.

El mercado requiere una continua actualización y nuevos mensajes para reforzar el posicionamiento de Andalucía, apuesta que tiene su reflejo este año en el Plan de Acción, que llevará la imagen del destino a 50 países a través de 600 actuaciones; y en el futuro Plan Director de Marketing 2017-2020, que guiará la promoción de la comunidad durante los próximos años.

El portal Efetur nació el 21 de diciembre de 2012 con el objetivo de convertirse en el nexo de unión entre el sector turístico y los viajeros.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión