Andalucía se promocionará en dos eventos en Reino Unido

Andalucía participará este próximo fin de semana en sendas acciones promocionales con el objetivo de incrementar los turistas procedentes del Reino Unido y estrechar sus lazos comerciales con algunos de los principales agentes de viajes y touroperadores de este potente mercado emisor, el primero extranjero en importancia para la comunidad.

Según indica la Junta en una nota, entre los próximos 13 y 15 de octubre, la oferta andaluza estará presente en la London Language Live Show 2017, una feria especializada en turismo idiomático que se celebra en la capital británica, y a la que la Junta asiste junto a la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía (AEEA), con la que comparte un expositor de 23 metros cuadrados del London Design Centre.

Se prevé la participación de unos 170 expositores y más de 11.000 visitas, principalmente profesores y estudiantes de español y, paralelamente, se celebrarán una serie de conferencias, charlas y seminarios.

En los últimos años, la London Languaje Live Show se ha convertido en una cita obligada a nivel europeo para el mercado lingüístico y, gracias al éxito alcanzado por el evento y al cambio de legislación en Escocia en 2016, que introduce la obligatoriedad de un segundo idioma en el ciclo de Secundaria, también la Junta acudió a la feria especializada celebrada en Glasgow el pasado mes de marzo.

Está previsto que Gales adopte este año la misma medida que Escocia, por lo que se prevé un crecimiento de la demanda del segmento de turismo idiomático y una oportunidad para el destino andaluz para captar nuevos clientes de este segmento.

ANDALUCÍA, FIEL AL CONGRESO ELITE

También durante el próximo fin de semana, la Consejería de Turismo y Deporte asiste al Congreso anual de Elite Travel Group, una de las asociaciones más relevantes de agentes de viajes y touroperadores del Reino Unido, que se celebra en la localidad mallorquina de Calviá y en la que Andalucía optará a ser elegida destino anfitrión de una próxima convención de esta asociación en el extranjero.

El objetivo es, además, "mantener e incrementar los lazos comerciales con este grupo británico, que en este congreso contará con la participación de 150 delegados y en el que estarán representados los principales creadores de producto de operadores y agencias asociadas".

Entre enero y agosto de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido 1.063.943 viajeros procedentes del Reino Unido, un 2,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Estos realizaron 4.920.959 pernoctaciones, un 0,2 por ciento más, con una estancia media de 4,63 días.

Se trata del principal mercado emisor internacional para la región, con 7.185.606 estancias hoteleras el año pasado y una cuota del 26,1 por ciento de las pernoctaciones de extranjeros en la comunidad.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión