Andalucía, en Moscú para incrementar los turistas del mercado ruso

La Consejería de Turismo y Deporte mostrará la oferta de Andalucía por sexta ocasión en la feria Otdykh Leisure, el segundo encuentro más importante del sector turístico de Rusia tras la MITT y que celebra su 23ª edición entre los próximos 19 y 21 de septiembre en Moscú.

Se trata de una feria multisegmento, dirigida tanto a profesionales como a público general y destinada fundamentalmente al turismo vacacional, aunque con una importante presencia de otros productos, como congresos y convenciones, turismo de lujo y salud y bienestar.

La Junta contará con un espacio en el expositor de Turespaña donde estará acompañada de varios organismos de promoción turística de la comunidad, así como de empresas del sector. Así, está previsto mantener reuniones de trabajo con los principales operadores rusos que incluyen el destino España y Andalucía en sus catálogos e iniciar nuevos contactos.

El objetivo de la delegación andaluza en esta feria es, además de dar a conocer y comercializar los recursos turísticos de la región entre el público y el consumidor final ruso, incidir en la comercialización de productos y servicios que ofrecen las empresas regionales del sector.

Asimismo, se pretende establecer nuevas relaciones comerciales con los profesionales turísticos de Rusia (agentes de viajes, touroperadores, medios de comunicación online y offline) especializados en turismo vacacional y sol y playa, además del resto de segmentos.

INCREMENTAR LOS TURISTAS RUSOS

En las distintas reuniones que se celebrarán durante la feria, se hará especial hincapié en las posibilidades que ofrecen destinos turísticos menos conocidos de Andalucía para el mercado ruso, así como en que se trata de una oferta con una gran relación calidad-precio y con buenas estructuras de comunicación.

Con ello, se quiere propiciar la llegada de un mayor número de turistas procedentes de este mercado al tiempo que se fomenta y apoya la internacionalización de las PYMES andaluzas del sector y el incremento del negocio de las mismas en Rusia y en los países CEI.

En la pasada edición, Otdykh Leisure contó con 674 expositores de 64 países y regiones. La feria recibió la visita de 15.843 personas, el 83 por ciento profesionales, así como de más de 200 periodistas y medios de comunicación.

Entre enero y julio de 2017 un total de 51.765 viajeros rusos se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos realizaron 145.534 pernoctaciones, un 9,9 por ciento más, con una estancia media de 2,81 días.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión