Andalucía apuesta en Londres por la cultura y las oportunidades

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha llamado la atención este viernes sobre la acción directa que la Junta está llevando a cabo en Londres para "cautivar" con su cultura y oportunidades a los jóvenes británicos, a través de talleres de flamenco y profundizando en las obras de los pintores Murillo, Picasso y Velázquez, a estudiantes de español.

Esta acción, previa a la World Travel Market (WTM), feria internacional dedicada al turismo, ha comenzado este pasado miércoles en la University College London (UCL), uno de los campus más importante de Londres y donde se encuentra uno de los más antiguos departamentos de español de Reino Unido, con cerca ade 400 alumnos de español y portugués. "Hemos empezado con una promoción directa a jóvenes, en busca de un nuevo segmento turístico", ha señalado el consejero a la llegada a UCL, junto al portero del West Ham United FC Adrián San Miguel y el director del departamento de español de UCL, Zoltán Bieermann.

"El jugador de la Premier League Adrián San Miguel y la artista visual y bloguera Gloria Ceballos van a contar a los estudiantes con interés en la cultura andaluza que es lo que pueden encontrar allí. Son jóvenes y hablan su mismo idioma", ha apuntado el consejero, quien ha advertido de que "Andalucía está más vinculado a lo tradicional en el mercado británico", por lo que con esta acción pretenden "llegar a los jóvenes para que vean que también hay una oferta pensada en ellos" en Andalucía, que se ha convertido en el primer destino que desarrolla una promoción en este ámbito.

Por su parte, el director del Departamento de Español, Portugués y Estudios Latinoamericano de la UCL, Zoltan Biedermann, ha mostrado "mucha alegría" con que los estudiantes, "de los mejores de Reino Unido" con edades comprendidas entre los 18 y los 22, puedan participar en actividades diferentes organizadas en torno al flamenco y la cultura andaluza. "Hoy asisten unos cuarenta alumnos, pero llevan desde el miércoles desarrollándose estas clases", ha señalado.

"La mayoría de los estudiantes conocen España porque han visitado el país con sus padres, pero no tienen una experiencia muy personal. Lo importante es que ganen una percepción más detallada y que consigan descubrir España", ha precisado.

Por su parte, el futbolista Adrián San Miguel se ha mostrado "orgulloso" de poder defender Andalucía y explicarles a los jóvenes británicos, después de llevar cinco años viviendo en Reino Unido, la completa oferta que existe para ellos en la comunidad andaluza. "Andalucía es la mejor tierra que existe. Tiene de todo, playa, montaña, nieve, y pueden practicar cualquier deporte", ha subrayado.

TALLERES Y ACTIVIDADES

El consejero ha asistido a una de las actividades que se han desarrollado este viernes en la UCL basada en una puesta en escena flamenca y una clase magistral sobre el pintor sevillano Murillo. Además, los alumnos han podido ver dos vídeos promocionales, uno en español y otro en inglés, pensados para atraer a los jóvenes británicos.

Los talleres temáticos han contado con la inscripción de estudiantes del Departamento de Español de la University College de Londres de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, a quienes se les ha traslado la obra pictórica de artistas como Velázquez, Murillo o Picasso, así como nociones de flamenco, a través de actividades de baile, cante, palmas, percusión y cajón.

La UCL es una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países diferentes. Fundada en 1826 y situada actualmente en el Top Ten mundial, fue pionera en la integración de estudiantes de cualquier clase social y religión, y en la igualdad de género. Además, sus aulas han albergado a multitud de personajes relevantes, algunos de ellos, premios Nobel.

La promoción de Andalucía se enmarca en la estrategia promocional que desarrolla estos días en la capital londinense con motivo de la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), y que está orientada al consumidor final para, además de captar el público joven, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión