‘Almería Western Film Festival’ llenará Tabernas de cine en octubre

La séptima edición del 'Almería Western Film Festival' (AWFF) llenará el municipio de Tabernas de cine, ocio y cultura del 11 al 14 de octubre. Un evento que continúa creciendo en calidad y oferta un amplio programa de actividades, con más de cien propuestas, con el objetivo de superar los 6.500 visitantes registrados en 2016. Además de en el municipio de Tabernas, la programación del festival se desarrollará en los poblados del oeste 'Oasys MiniHollywood' y 'Fort Bravo Texas Hollywood'.

El 'Almería Western Film Festival' se ha presentado este viernes en la delegación de la Junta, en un acto en el que han participado la delegada del gobierno, Gracia Fernández, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, el vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, el director del festival, Juan Francisco Viruega, y el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Juan Francisco Viruega, que ha sido el encargado de desgranar la programación y los aspectos más importantes del festival, ha destacado que uno de los objetivos de esta edición es "reivindicar la importancia de los derechos humanos en el género western, especialmente el papel de la mujer y la búsqueda de la igualdad entre sexos, lo que se verá reflejado tanto en la selección de obras a competición como en los jurados y los objetivos de las actividades pedagógicas".

Por otro lado, el AWFF quiere "poner en valor a los cineastas, actrices y actores de nuestro país que trabajaron en las coproducciones italo-españolas que se rodaron en Tabernas y en el resto de la provincia en la década de los sesenta y setenta", que serán los protagonistas de los premios de esta edición.

Así, el padrino de esta edición será el director granadino Eugenio Martín cuya película 'El precio de un hombre', rodada en Tabernas, celebra el 50 aniversario de su estreno y será la "película de honor del festival". Además, el actor protagonista de esta cinta, el cubano Tomás Milian, "fallecido hace unos meses", recibirá el Premio 'Leone In Memoriam'.

El Premio Asfaan, de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, recaerá en esta ocasión en la actriz granadina Elisa Montés, quien "participó en numerosos western, interpretando, sobre todo, el papel de mexicana y compartiendo protagonismo con actores como Franco Nero, Lee Van Cleef o Yul Brynner".

En esta séptima edición del AWFF, se entregarán dos Premios 'Tabernas de Cine'. "El 13 de octubre, en el 'Oasys MiniHollywood', se homenajeará al actor italiano Alberto Dell'Acqua y se proyectará el largometraje 'Adiós, Texas', de Fernando Baldi, que cumple cincuenta años de su estreno y que está coprotagonizada por Franco Nero y Elisa Montés. El 14 de octubre, en el 'Fort Bravo Texas Hollywood', se entregará el segundo Premio 'Tabernas de Cine' al actor George Martín, protagonista absoluto de míticos western a finales de los sesenta", ha explicado Viruega.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión