A la conquista de EEUU

El pasado mes de octubre, Nueva York fue objeto de una intensa actividad promocional de toda la comunidad por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Y en dicha campaña destacó con luz propia el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que celebrará su 67 edición, y que tuvo su espacio de promoción propio en Nueva York, de la mano de su nuevo director, Pablo Heras-Casado, y del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Dentro de un programa de actividades organizadas por Turismo Andaluz en la capital neoyorkina, que tenían como objetivo mejorar el posicionamiento de todas las provincias de Andalucía y consolidar su extraordinario crecimiento en este mercado, Granada ocupó un espacio destacado con un festival que cada año crece en importancia y relevancia, siendo una cita ineludible para los amantes de la música que atrae cada vez más a un número mayor de visitantes y turistas aficionados. Además, el Festival de Granada aspira en esta nueva etapa a alcanzar las más altas cotas de reconocimiento y proyección internacional.

 

Esta iniciativa de promoción contó además con la colaboración de Grupo Cosentino y Cervezas Alhambra, dos de los patrocinadores principales del Festival de Granada.

 

Pablo Heras-Casado, embajador de Andalucía y prestigioso director de orquesta, presentó, de este modo, el Festival de Granada en la capital cultural de Estados Unidos, con intención de "acercar dos orillas" y establecer vínculos de amistad. 

 

En dicha presentación se hablo de cultura, patrimonio, música, flamenco, danza, educación y proyectos de excelencia. E igualmente se discutió sobre la riqueza del Festival de Granada, de su patrimonio, como futuro y en Nueva York. 

 

El acto asistieron, además de touroperadores, agencias de comunicación internacionales, patrocinadores y colaboradores, representantes de las instituciones internacionales de España en EEUU, directivos y personalidades de las Instituciones Culturales más importantes de NYC, y una exquisita relación de invitados especiales como Carolina Herrera o Pau Gasol, quien estuvo presente a través de un vídeo dedicado especialmente para la ocasión. También asistió por vídeo Federico Mayor Zaragoza.

 

La cita tuvo lugar en la showroom de Cosentino City Manhattan, espacio cedido por gentileza de uno de los patrocinadores del Festival, Grupo Cosentino, empresa líder en superficies para el mundo del diseño y la arquitectura. Para abrir boca, el día antes de esta presentación, Pablo Heras-Casado dirigió a la St. Luke’s Orchestra, de la que es Director Honorario, en el Carnegie Hall, con un gran éxito de asistencia. Tras el concierto se ofreció un cóctel en la Salle Club Shorin para los invitados de Turismo Andaluz que disfrutaron de este modo de todo lo que Granada puede ofrecer.

Comentarios

    No hay ningun comentario.

Deja tu comentario

Para poder dejar un comentario debe ser usuario registrado. Crea una cuenta o inicia sesión